Ascaso celebra ‘La muestra de cine más pequeña del mundo’, con el apoyo de DAMA
La aldea Ascaso, con seis casas y una iglesia, a 1000 metros de altitud; perteneciente al municipio de Boltaña (Huesca), celebra la duodécima edición de su festival de cine: ‘La muestra de cine más pequeña del mundo’. Un certamen que reúne a su público la última semana de agosto o la primera de septiembre para ver cine bajo las estrellas.
Un año más, durante cinco días, la localidad ha proyectado cortos y largometrajes, con la compañía de directores y directoras con las que compartir su cine y su trabajo.
La muestra acogió la sección ‘Clásicos en Ascaso’, que en esta ocasión ha contado con la colaboración de DAMA para proyectar ‘La buena estrella’, de Ricardo Franco. Además, la guionista Ángeles González Sinde y el director del Instituto Cervantes en Tetuán, Javier Rioyo, participaron en un coloquio posterior, moderado por el periodista Juan Zavala, que cerró el homenaje al director Ricardo Franco en el 25º aniversario de su muerte.
Como cada final de verano en la comarca del Sobrarbe, la Asociación de Vecinos-as y Amigos-as de Ascaso “Los Relojes”, organizadora de la Muestra de Cine de Ascaso, han recurrido al séptimo arte para llamar la atención sobre la importancia de recuperar las condiciones de habitabilidad en un entorno rural privilegiado en cuanto a patrimonio natural, pero que durante muchos años ha permanecido semiabandonado.